La mesa directiva de la Comisión Permanente del Estado de Sonora turnó a la Comisión de Salud la iniciativa del gobernador Alfonso Durazo Montaño que abroga la Ley 171 que Regula el Uso de Cubrebocas y Demás Medidas para Prevenir la Transmisión de COVID-19 en el Estado de Sonora.
Con esta propuesta se eliminaría el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, así como en establecimientos públicos y privados con salvedades para uso específico en personas que no se vacunaron, que padezcan alguna enfermedad que los haga vulnerables o estén en tratamiento médico.
La derogación de esta ley 171, propone también recomendaciones como permanecer en espacios ventilados sin el uso de cubrebocas especialmente cuando haya grupos numerosos de personas.
La diputada del partido Verde, Brenda Lizeth Cordova Buzani, dio lectura al documento que ingresó por correspondencia al Poder Legislativo para posteriormente turnarse a la Comisión de Salud, en la que se habrá de dictaminar y en su caso aprobar la derogación de la ley que haría oficial el retiro de la mascarilla en Sonora.
"Escrito del Gobernador del Estado, asociado del Secretario de Gobierno, mediante el cual presenta ante este Poder Legislativo, iniciativa con proyecto de Decreto que abroga la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas y Demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad Provocada por el Virus SARS-CoV2 (COVID-19) en el Estado de Sonora".