Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la familia Moreno Cantú visitó a sus fieles difuntos que descansan en la misma tumba del Panteón Sahuaro, en Hermosillo.
Aunque la familia está compuesta por más de 40 personas, solo pudieron asistir 13 en este día especial, incluyendo abuelos, nietos y bisnietos. Los demás allegados planean visitar el camposanto en días posteriores, ya que algunos están trabajando o residen en otras localidades del estado.
María Monserrat Moreno Cantú platicó que, en esta festividad tradicional mexicana, honraron la memoria de sus padres, Carmen Cantú Carrillo, fallecida en 2020, y Miguel Moreno Parra, quien partió hace 40 años.
"Este día les traemos flores, les trajimos café, le pusieron duritos los niños, hasta dinero les pusieron ahí en la tumba y aquí nos juntamos y hacemos reunión todos", contó.
Doña María extraña las charlas y la buena convivencia que solía tener con sus padres.
"Les gustaba mucho estar en reuniones, estar con toda la bola, bailar, gritar, cantar. Eran muy alegres ellos", comentó.
Recordó que Carmen y Miguel también disfrutaban participar en concursos de baile durante la década de los 70 en el Poblado Miguel Alemán, ya que vivieron muchos años en la Costa de Hermosillo, siendo propietarios de terrenos donde cultivaban hortalizas y trigo.
Para honrar la memoria de sus padres, María visitó la tumba acompañada de sus hijos y las nuevas generaciones de su familia durante el Día de Muertos, transmitiendo esta tradición mexicana a sus nietos y bisnietos.