Debajo de una planta de la especie de bugambilia, la pareja conformada por Zulema Camou Nájera y Carlos Alfredo Navarro Martínez, colocaron un termo grande, adaptándole una llave que da al exterior de su casa, con en el objetivo de que la gente pueda tomar agua para mitigar el calor antes las altas temperaturas que se registran en Hermosillo.
Carlos Alfredo platicó que a su esposa le surgió de colocar hace un mes y medio el termo en el patio de su casa ubicada en calle Navojoa, esquina con De los Maestros, colonia Sahuaro.
"Nosotros también somos familiares de valores, de familiares cristianos, y decían nuestras abuelas, que un caso de agua no se le niega nadie, En eso fue que se le ocurrió la idea mi esposa de regalar agua, de una manera segura, porque en estos momentos, por la inseguridad, uno no sabe a quién le abre la puerta o no, y fue que dio esta idea", relató.
El termo tiene una capacidad para 20 litros de agua, además, Carlos le vacía hielo, con la finalidad de que la gente tome agua fresca a cualquier hora del día.
"Si vemos que las persona pasan y toman su agua, y si nos ven ahí sentados, nos dicen: oiga, puedo tomar agua. Pues, adelante, adelante", comentó.
Carlos y Zulema tienen disponibles conos de papel al alcance de las personas para que consuman agua fresca, aunque hay otros, que traen su vaso o una botella de plástico para servirse.
Manifestó que él y su esposa están muy contentos de ayudar a los demás con regalar agua y también porque la gente ha respetado el termo y la llave.