Los hermanos Ramón Emiliano y Christian Daniel Coronado Federico, de 14 y seis años de edad, viven con su abuelo, Ramón Anselmo Coronado Guzmán, quienes piden el apoyo de la sociedad para preparar una cena navideña.
El pasado 19 de agosto falleció la mamá de ambos menores por consecuencias derivadas de una neumonía, y cuyos hijos quedaron a cargo de su abuelo, comentó Ramón Emiliano.
"Queremos para ver si nos podrían ayudar con algo, con comida o algo, con lo que salga para hacer una cena navideña para poder convivir con nosotros tres", pidió el menor.
Don Ramón Anselmo platicó que no tiene los suficientes recursos para preparar una cena navideña y que trabajar se le complica, ello debido a que le amputaron la pierna derecha por una cortada en el pie que se le agravó por sufrir diabetes; actualmente es pensionado y recibe 2 mil 800 pesos al mes, pero le descuentan 2 mil 600 pesos de un préstamo que pidió para sacar a delante a sus nietos, por lo que le quedan 200 pesos disponibles.
"Y todavía me quedan tres años para pagar la deuda y pues no me alcanza, por eso estamos pidiendo la ayuda de la ciudadanía, a ver si nos pueden ayudar con algo", dijo.
Los interesados en apoyar pueden acudir al domicilio de los menores y su abuelo ubicada en calle Paseo Turmalinas #88, Fraccionamiento Paseo del Pedregal, o marcar al teléfono 6622 91 26 68.