En tres meses más se jubilaría Caleb Miguel Ángel García Guel por 30 años de maestro, etapa que no gozará al ser encontrado sin vida a sus 56 años de edad, tras estar desaparecido desde el pasado 4 de septiembre, en Hermosillo.
Claudia Dinora Iribe Olguín, esposa de Caleb, platicó que él también estudió la Licenciatura en Derecho, profesión que ejerció por 20 años.
"Él era de San Luis Potosí. Se vino en el 85, aquí (en Hermosillo) terminó la Normal y ya nos conocimos, nos casamos. Se graduó de la Normal y empezó a estudiar de abogado", relató.
Contó que tenían 32 años de casados y deja tres hijos y tres nietos.
"Su papá y su mamá eran maestros y su abuelo, entonces, era una vocación que él tenía por la docencia, era un maestro que iba más allá, era un maestro que no era de que voy a dar la clase y ya me voy a mi casa; él se involucraba porque veía casos de niñas, de niños de que, si tenían un problema con sus papás, puedo aconsejar, te puedo ayudar. Siempre iba más allá, nunca se quedaba como docente", platicó.
Claudia comentó que ya no le interesa exigir justicia porque para ella lo principal era encontrar a su esposo.
Abundó que desconoce si la Fiscalía General de Justicia del Estado seguirá con la investigación de oficio, pero eso dependerá de las autoridades.
El cuerpo de Caleb Miguel Ángel García Guel fue velado en la Funeraria San Martín y cremado este mismo día para colocar la urna con sus cenizas este miércoles en un nicho de la Parroquia Espíritu Santo, ubicada en la colonia Pitic, en Hermosillo.