Tras dos años estar suspendido por la situación de la pandemia de COVID-19, este viernes 16 de septiembre volvió a realizarse el desfile cívico-militar en Hermosillo para conmemorar los 212 años de la Independencia de México.
La ceremonia fue presidida por el gobernador Alfonso Durazo Montaño en compañía de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En la banqueta del Parque Leona Vicario se instaló un templete para que las autoridades observaran el desfile. A un lado, también se colocó unas gradas de metal para que los hermosillenses disfrutara del evento.
El desfile inició a las 09:00 de la mañana en la avenida Pino Suárez y Z. Cubillas para luego recorrer el bulevar Rodríguez y terminar en Kino con Gómez Farias.
El primer contingente en desfilar fue el de escoltas de corporaciones de seguridad y de escuelas. Posteriormente siguieron los contingentes de las corporaciones federales como Ejército, Marina y Guardia Nacional.
Luego correspondió el turno a las escuelas y después a las corporaciones de seguridad estatal y municipal de Hermosillo. Le siguió el contingente de Bomberos y finalizar con Cruz Roja.
Durante los 40 minutos del desfile estuvo sobrevolando un helicóptero UN60 perteneciente a la Guardia Nacional para vigilar el área, lo que causó constantemente el asombro de los presenten en este evento cívico-militar.
Juan Carlos García Retana, comandante del 24 Batallón de Infantería, informó que desfilaron un total de mil 326 personas, 105 fueron elementos de la Secretaría de Marina, ocho binomios canófilos, 91 elementos de corporaciones de seguridad pública estatal y municipal, 206 estudiantes de seis planteles educativos y 30 elementos de rescate juvenil.
"Desfilaron ante la sociedad de Hermosillo, Sonora, el siguiente personal: 11 banderas, 17 guiones, 360 elementos del Ejército Mexicano, 238 elementos de la Guardia Nacional, 26 elementos de la Fuerza Aérea Mexicana", dijo.
.