El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández, reconoció que los policías que participan en los filtros de control para inhibir la movilidad vehicular durante esta contingencia por coronavirus se encuentran en una actividad con alta probabilidades de contagio, aunque destaca que gracias a su participación se ha reducido el flujo vehicular.
Consideró que son necesarios estos filtros de control para concientizar a las personas a que se resguarden en sus domicilios.
Y es que el pasado domingo 26 de abril, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, criticó que policías sean asignados para operativos o filtros de control para invitar a la gente a que se resguarde en sus casas, ya que estas medidas aumentan el riesgo de contagios.
Álvarez Hernández señaló que los policías, enfermeros, médicos o cualquier trabajador que labora en una empresa esencial, están en riesgo de contraer la enfermedad viral.
"El personal de Seguridad Pública, el que es de proximidad ciudadana, por supuesto que están en un riesgo alto, como lo están otras profesiones que tiene contacto con secreciones, esto es de conocimiento en el País que el personal de Seguridad Pública, especialmente lo que están invitando a la comunidad de que se quede en casa y que sin el esfuerzo de estas corporaciones también sería más complicado que las personas se hicieran responsable", manifestó.