El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, firmó un convenio de colaboración con la UNICEF México para entregar apoyos del programa "Niñas Adelante" para evitar la deserción escolar en Sonora.
La firma del convenio busca beneficiar a niñas de educación básica de municipios focalizados, como Cajeme y Guaymas para entregarles apoyos que van desde los mil pesos mensuales para incentivar sus estudios, aseguró Alfonso Durazo.
Mencionó que los estudiantes sonorenses requieren de estímulos económicos, y con esa visión, se ha logrado reducir costos y presupuestos, como el del Congreso de Sonora para otorgarlo a apoyos para estos menores.
"Por ello la prioridad de mi Gobierno es atender todo aquello que genere ese equilibrio social, iniciativas como la de hoy que generen ambientes propicios para la libertad y la igualdad, pero también para que se mitiguen donde se originan".
En la firma del convenio, el mandatario de Sonora comentó que el Gobierno tiene el compromiso de generar espacios libres para el desarrollo de las niñas, pero también para su libertad de pensamiento, como parte de la equidad.
La firma del convenio fue presidida por el gobernador Alfonso Durazo; la directora general del DIF Lorenia Valles Sampedro; además del Secretario de Educación y Cultura, Aarón Grajeda Bustamante.