El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, firmó el convenio de colaboración en el cual se compromete a la entidad a trabajar en conjunto con Unicef en políticas públicas para el sano desarrollo de la infancia en territorio sonorense.
Acompañando de los miembros de su gabinete legal y ampliado, destacó las acciones que en Sonora se han emprendido para el sano desarrollo de la niñez como el programa de becas y estímulos educativos, la expedición de uniformes gratuitos, los comedores escolares y las políticas de cuidado y protección.
Resaltó que en la entidad que al cuidado y la seguridad de niñas y niños se suman grupos de empresarios, la sociedad civil y las organizaciones públicas para crear una política de justicia y seguridad que tenga mayor impacto.
"Sumados al esfuerzo del Gobierno y otras instancias de la sociedad civil, no hay problema, que no podamos enfrentar exitosamente, mi reconocimiento".
En la misma firma de convenio, el Gobierno de Sonora recibió una ambulancia para la atención de niñas y niños en la frontera y que se encuentren en peligro.