Firman convenio de colaboración el Consejo INCIDE y el Instituto Estatal Electoral para la promoción a la participación ciudadana en la sociedad y el fomento a la educación cívica.
La firma del convenio tiene el propósito de fomentar la participación en especial en mujeres que forman el 52% del electorado y jóvenes que representan el 23% de la lista nominal de Sonora, reveló el consejero presidente Nery Ruiz Arvizu.
El presidente dijo que actualmente en Sonora hay 113 mil personas en Sonora de los más de 2 millones que su credencial para votar no está vigente, es decir casi 5% del padrón electoral, además de un 24% del listado nominal que tienen datos erróneos en su credencial.
"Ya con eso tenemos aproximadamente un 29% de gentes que se encuentran imposibilitadas para ejercer el voto, por eso es que tenemos que atacar esos porcentajes y esas causas".
Una vez concretado el convenio se trabajará en conjunto con la comunidad de INCIDE para formar el programa de interacción y la promoción de la participación ciudadana.