El Gobernador de Sonora Alfonso Durazo firmó un convenio de colaboración para la entrega de vivienda a trabajadores de gobierno en Sonora y garantizar su derecho a casa.
En el convenio firmado con Fovissste, el mandatario aseguró que son más de 50 mil empleados de gobierno que podrán acceder a un crédito de vivienda y que nunca antes habían tenido esa oportunidad, una oportunidad importante para los burócratas de todos los niveles de gobierno.
Alfonso Durazo señaló que se deben de promover los créditos para los trabajadores y garantizar su vivienda, ante este momento de crecimiento que se tiene en Sonora, con el establecimiento de más industria y crecimiento económico global.
"Claro está el derecho a la vivienda, establecido en rango constitucional, pero es uno de los retos mayores que tenemos, porque si bien es un derecho constitucional, también es un derecho de materialización".
El convenio de trabajo, tendrá una vigencia del 2023 al 2027 y con dicho acuerdo se establece promueve la vivienda de carácter social en Sonora.