Firman convenio de colaboración el Instituto Estatal Electoral y los 72 alcaldes de Sonora para promoción y organización de actividades para la participación ciudadana.
El convenio tiene el objetivo de formar una línea de trabajo entre los 72 Ayuntamientos para promover actividades que involucren la expresión de los ciudadanos y en la toma decisiones para la mejora de las comunidades en atención a la nueva ley en discusión del Congreso del Estado.
El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Nery Ruíz Arvizu, en su mensaje destacó que los municipios son fundamentales para promover la participación, debido a que constantemente se somete a consulta diferentes temas para su mejoramiento y la elección de diferentes funcionarios.
"Y hablando de participación ciudadana les pregunto, qué mejor recurso que capacitar que la ciudadanía sonorense misma y qué mejor organización en nuestra sociedad que nuestros municipios, nuestra sociedad se integra como el público social y académico".
Lo convenio fue firmado simbólicamente por el representante del alcalde de Hermosillo, Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento y el consejero presidente Nery Ruíz Arvizu y como testigo el secretario de Gobierno de Sonora, Adolfo Salazar Razo.