El pasado sábado 22 de agosto, Luis Carlos Cano, de 20 años de edad, perdió la vida derivado de las lesiones que sufrió al recibir impactos de balas por parte, al parecer, de otro joven que discutía con él en una reunión con amigos en un domicilio de la colonia Centro, en Caborca.
Hace un año que la víctima había incursionado en el fútbol profesional en el equipo de Xolos, de Tijuana, pero, optó por estudiar la carrera de Negocios y Finanzas en una universidad de Hermosillo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado abrió de inmediato una carpeta de investigación sobre el caso para localizar al presunto y descubrir el motivo del homicidio. De acuerdo a testigos que declararon ante esta instancia, argumentaron que escucharon detonaciones y salieron del lugar para ver lo que pasaba y encontraron a Luis Carlos tirado en el suelo.
El pasado miércoles 26 de agosto, familiares y amigos de Luis Carlos Cano se manifestaron en las calles de Caborca para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado avances en la investigación del caso del joven, pues a cinco días del homicidio, dicha instancia no les había informado cómo van las averiguaciones.
Ante ello, Ernesto Cano, papá de Luis Carlos Cano, comentó que esta mañana recibió una llamada de la fiscal de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras, para hacerle saber que el caso del homicidio de su hijo se está investigando con una atención especial para detener al responsable.
Mencionó que la fiscal no le proporcionó avances de las investigaciones ya que todavía están recabando evidencias del caso.
"Ahorita por la mañana me habló a mi celular asegurando que hay un interés en este caso por la naturaleza del problema y que todo va a salir bien, 'no se me desespere, estamos trabajando de manera correcta' y, pues, hay que depositar la confianza en las autoridades
El padre de familia dijo que la fiscal le adelantó que al parecer los hechos del homicidio no están relacionados con la actividad deportiva a la que se dedicaba Luis Carlos.