Claudia Ruiz Reséndiz formalizó este viernes su renuncia como consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, luego del anuncio dado a conocer en la sesión del pasado jueves.
La ahora ex funcionaria electoral, señaló que al interior del organismo ha privado un ambiente de desorganización y falta de acuerdos, lo cual se acentuó con el proceso de recorte de personal que se ha implementado, como medida de atención a la reducción de recursos presupuestales que el Instituto ha sufrido.
"Resulta que el día de antier antes de sesionar, de la misma manera llegamos a un acuerdo sobre el documento que se iba a presentar, pero resulta que el día de la sesión llegan con un documento que cambia totalmente el sentido del acuerdo"
Agregó que dejo sobre la mesa una propuesta para que los recursos correspondientes a su salario y prestaciones, pueden ser canalizados para ayudar a que se mantengan algunas de las plazas que se han recortado.
Explicó que, al no contar con la figura de suplente en el caso de los consejeros, deberá ser directamente el Instituto Nacional Electoral, quien tome la decisión para elegir al nuevo o nueva consejera.
"Es facultad discrecional del INE, existe un reglamento de remoción de consejeros y vienen los supuestos en los casos de las renuncias y las vacantes, y ahí dice que es disposición, puede ser de manera inmediata o ya analizarán el costo que representa sacar una convocatoria de designación de consejeros"