Formará el Gobernador Alfonso Durazo un grupo con especialistas para evaluar el cierre de la presa Abelardo Rodríguez en Hermosillo y su impacto a corto y largo plazo.
En su conferencia, el mandatario dijo que con este grupo evaluará que podría generar su cierre y el desarrollo de urbanización en esa zona de la ciudad debido al crecimiento que se tiene proyectado para Hermosillo y las obras concluidas en los últimos años en el sector.
Alfonso Durazo dejó en claro que previo a la cancelación de la presa, construirán tres cortinas más que garantizarían el suministro de agua en Hermosillo y la región por los próximos años.
"Hoy en la tarde se establece el grupo técnico que va realizar el estudio sobre la viabilidad del proyecto, no hay absolutamente ningún paso en este proyecto en tanto Conagua no apruebe la viabiliad técnica del proyecto, que significa analizar los escurrimientos 10 mil años atrás"
Aseguró que el proyecto para urbanizar parte de la presa consiste en una planeación a largo plazo que no afectará en los más mínimo al abasto de agua potable.