A partir de este 27 de diciembre, ingresó a Sonora el frente frío número 15 y seguido de este sistema se pronostica la llegada del frente frío 16, conjugado con una tormenta invernal, lo que ocasionará un marcado descenso en las temperaturas para fin de año, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua dijo que, además, hay alto potencial de lluvias de ligeras a moderadas en la parte Centro y Sur de Sonora y de moderadas a fuertes para la zona Norte en Agua Prieta y San Luis Río Colorado.
"Ya una vez este frente va a moverse en forma lenta a partir del 27 y hasta el día 1 de Año Nuevo hay un potencial importante de lluvia, esto es ya para todo el estado de Sonora".
Entre el 30 de diciembre y 1 de enero se espera la formación de una tormenta invernal que traerá consigo nevadas y lluvias en la mayor parte del Estado.
Comentó que después de este sistema frontal, se espera que los frentes fríos sean consecutivos en el Estado, por lo que habrá bajas importantes en el termómetro desde enero.