José Martínez Laureano tiene tres semanas que trabaja desde su hogar debido a la estrategia Quédate en Casa por la contingencia de la pandemia de Covid-19.
Tiene 24 años de edad y labora para una agencia de publicidad. En la comodidad de su casa y con una laptop colocada en una mesa es como trabaja de 09:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, de lunes a viernes.
Es el mismo horario laboral que tiene generalmente en la oficina con una hora para comer.
Platicó que la primera semana fue muy cómodo trabajar desde casa, pero a la siguiente se volvió caótico, pues tiene más carga de trabajo en comparación con los pendientes que generalmente hay en la oficina.
"Al principio era cómodo el hecho de estar en casa, pero ya al paso de los días se ha convertido en algo incómodo, frustrante, tal vez. Extraño mi oficina, mi área de trabajo, a veces resulta un poco más complicado el concentrarte, entonces, el trabajo está saliendo, pero creo que ya tanta comodidad puede ser algo incómodo", contó.
Debido a que su cansancio es más mental que físico, suele darse breves minutos en la jornada laboral para caminar dentro de su casa, despejarse y tomar agua para que alterarse por el estrés y la ansiedad.
"El hecho de estar en casa, te permite que nos estén solicitando más cosas, porque sabemos, pues, que tenemos las herramientas de trabajo y las podemos realizar", platicó.
Espera que la contingencia termine para este mes de abril para regresar a su oficina, convivir con sus compañeros y volver a su vida normal.