Nueve búsquedas positivas en campo de restos óseas y seis personas con vida reportadas como desaparecidas, fue el saldo de la Brigada Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas que realizaron colectivos de Sonora, entre ellos Buscadoras por la Paz.
Cecilia Delgado Grijalva, líder de Buscadoras por la Paz dijo que el pasado 4 de marzo concluyó la jornada en la que participaron 180 personas de agrupaciones internacionales que se dedican a busca a desaparecidos.
Las intervenciones en predios y zonas urbanas para la localización de extraviados se hicieron en Nogales, Puerto Peñasco, Sonoyta, San Luis Río Colorado, Mexicali, Tecate, Tijuana y Rosarito.
"La verdad es que fue un contingente muy grande y bien contenta porque fueron representantes de colectivos, familias de colectivos a nivel nacional e internacional, mucha gente y con muchas ganas de buscar y no nada más a sus hijos a todos, fue algo muy bonito".
Señaló que también detectaron 27 pistas de personas que se reportaron extraviadas por familiares, las cuales se darán seguimiento a través de la Comisión Estatal de Búsqueda.
Del hallazgo de personas encontradas con vida, cuatro eran de origen hondureño y dos mexicanos.