La presunta amenaza de balacera en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, plantel Uno, en Ciudad Obregón, resultó ser una falsa alarma, confirmó el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda.
Durante el fin de semana, un mensaje escrito en la pared de un baño del plantel, alertando sobre un tiroteo que ocurriría el 31 de octubre, generó pánico en la comunidad estudiantil al difundirse la imagen del escrito en redes sociales.
El secretario de Educación mencionó que se trató de una broma realizada por estudiantes del plantel, que ya fueron identificados desde el pasado domingo.
"Estamos hablando de una falsa alarma en una pinta de uno de los baños y se difundió a través de redes sociales y también conversaciones a través de grupos de redes sociales. A nosotros nos interesa mucho un ambiente de paz y de manera preventiva, este lunes no se tuvo clases presenciales", dijo.
Grageda Bustamante indicó que se inició un diálogo con los alumnos responsables y sus padres para apercibirlos y establecer un mecanismo de control, sobre todo para ayudarles en su condición emocional y evitar que generen condiciones de inseguridad a través de redes sociales.
Señaló que desde el sábado se coordinaron con las autoridades de la Fiscalía General del Estado y Seguridad Pública para implementar medidas preventivas en el plantel.
El titular de la SEC agregó que la decisión de retomar las clases presenciales se tomará cuando las autoridades de seguridad lo determinen.