Por el envío de 15 fotografías íntimas de mujeres, grupos delincuenciales ofrecen un pago de 5 mil pesos en redes sociales, situación que continúa a partir de los meses de confinamiento por pandemia y crisis de desempleo, indicó Diego Salcido Serrano.
El director de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad dijo que este tipo de negocios se trata de una estafa a las mujeres que está en busca de algún trabajo, puesto que, una vez enviadas las fotografías, el dinero o es depositado en sus cuentas.
"Los delincuentes están buscando maneras diferentes de llegar a la gente, aquí nadie te da tanto por tan poco, tienen que usar el sentido común y si no es una oferta seria de trabajo, donde te garanticen por escrito que vas a recibir beneficio, pues no es cierto".
En promedio, detalló, se reciben entre cinco y seis denuncias por estos casos y en noviembre fueron aproximadamente seis víctimas de entre 18 y 30 años de edad.
Algunas de las especificaciones que hacen a las mujeres al momento de ofrecerles el supuesto trabajo, señaló, es que no se verá su rostro o marcas particulares como tatuajes para que no se dé a conocer su identidad, lo que es totalmente falso.