En acciones realizadas en Caborca, San Luis Río Colorado y Sonoyta, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de seguridad pública, detuvieron a tres personas y abatieron a dos que los enfrentó a balazos, operativos en los que se aseguró un arsenal, drogas, vehículos, cargadores y cartuchos útiles para arma de fuego.
De acuerdo a información de la Mesa Estatal de Seguridad, en el Ejido el Corazón, municipio de Caborca, sobre una brecha, dos sujetos murieron al enfrentarse con elementos del Ejército Mexicano.
En ese lugar se aseguraron dos armas de asalto, nueve cargadores para arma de fuego, 125 cartuchos útiles para arma larga y un chaleco táctico.
Seguidamente, en el Ejido Josefa Ortiz de Domínguez, también en Caborca, otro hombre murió al enfrentarse con militares de la 45 Zona Militar.
Como resultado del enfrentamiento, se aseguró un fusil de asalto, cinco cargadores para arma larga, 111 cartuchos de uso militar y un chaleco táctico.
En la avenida 20 de Noviembre y 22, de la colonia el Mezquite, de San Luis Río Colorado, policías municipales detuvieron a Daniel Alonso y Delia Guadalupe, en cuyo vehículo de la línea Honda fueron encontrados cuatro kilos de mariguana, 810 envoltorios con metanfetamina y 302 con heroína, así como dos fusiles de asalto, cuatro cargadores para arma y 30 cartuchos para esa arma.
Sobre un camino de terracería, cercano a Sonoyta, fue asegurado un vehículo en el que había 35 cartuchos para arma larga y dos chalecos balísticos.
En cateo, realizado en la colonia Ejido Hombres Blancos, por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se aseguraron ocho cargadores para arma de fuego, 163 cartuchos de diversos calibres y tres vehículos tipo camioneta.