La Fundación Imagina, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), realizó dos funciones de la obra de teatro "El Niño y el mezquite", en el Centro Hábitat del Poblado Miguel Alemán, con motivo del Día del Niño.
Lizeth Dewar Castillo, gerente de la Fundación Imagina, comentó que es la primera vez que se realiza esta actividad en la modalidad de teatro móvil.
"Se buscó una obra que a los niños obviamente le entendieran, con lenguaje para ellos, pero, sobre todo, que les dejara un aprendizaje, que es valorar lo que tenemos después de haber pasado por una pandemia y habernos limitado en todos los accesos, sobre todo, los del Poblado, pues, creo que con esto van a valorar más a la familia, la salud y, sobre todo, a sus amigos y compañeros", dijo.
En cada momento se escuchaban las risas de los niños mientras disfrutaban sentados de la obra El Niño y el Mezquite.
Wendy Vianey Montaño, de 12 años de edad, fue una de las asistentes a la obra de teatro, quien comentó que le gustó mucho el su mensaje acerca de que las personas deben valorar la vida, la familia y a la amistad.
"Me gustó cuando bailaron todos, luego la danza del venado, luego también cuando el árbol (el mezquite) se estaba quedando sin ramas", contó.