Desde este mes de julio y hasta el próximo mes de septiembre, estará vigente la campaña, "Di sí al redondeo y ayúdanos a cambiar el rostro del Poblado Miguel Alemán", que Fundación Imagina realiza en colaboración con tiendas Oxxo.
Renée Ybarra de Mazón, presidenta del Patronato Imagina MY, dijo que toda la ciudadanía se puede sumar a esta buena causa durante sus compras en tiendas Oxxo al aceptar el redondeo al momento de pagar en cajas.
Con ello, se va a permitir que se siga llevando educación a todos los menores del Poblado Miguel Alemán que se encuentran en condiciones precarias y sin acceso a escuelas.
"Este redondeo es una oportunidad a ser esperanza viva, siempre se está hablando de las problemáticas, de violencia, de pobreza, de la pandemia que aún no termina, pero el redondeo ahora es dedicado a la educación y hablando en positivo al participar todos estamos participando en cambiar el rostro al Poblado Miguel Alemán".
La presidenta del Patronato, explicó que Imagina es un programa de educación que trabaja en nueve escuelas del Poblado Miguel Alemán y un Centro Hábitat, con el objetivo de lograr la nivelación de los niños en lectura, escritura y matemáticas.
El pasado viernes, como parte de las actividades a favor de la educación de los pequeños, concluyó el campamento de verano que contó con la asistencia de 65 niños, talleristas y mediadoras de sala de lectura.
"No hay esta oportunidad para ellos anteriormente o durante todo el año, no hay esa oportunidad y los dones los tienen los niños, solamente que los talleristas lograron que ellos pudieran plasmar todos estos dones en pintura, en cartonería, en redacción".
Detalló que Fundación Imagina se sostiene de donativos personales de la ciudadanía en general, convocatorias con empresas como Oxxo, Monte de piedad, Cumbre de la Filantropía y del Programa Peso por Peso.
Los interesados en apoyar pueden comunicarse también al 6623104591.