El Comisionado de Búsqueda en Sonora Javier Ignacio Díaz, aseguró que siempre se les ha acompañado a los grupos de búsqueda en Sonora con el apoyo de fuerzas de seguridad durante sus jornadas.
Comentó que en ningún momento han estado bajo riesgo, ya que siempre tienen personal de la comisión y la policía estatal para su resguardo durante las búsquedas tanto en Hermosillo como en otros municipios donde se trabaja constantemente.
Javier Ignacio Díaz, comentó que son actualmente 39 grupos ciudadanos de búsqueda que operan en la entidad y se les apoya con el transporte, material como drones aéreos y acuáticos, palas, hidratación, alimentación y personal de apoyo.
"En ocasiones nos acompaña SEDENA y obviamente comisión de búsqueda es un trabajo conformado y es un trabajo multidisciplinario y es una simbiosis que hacemos nosotros con los colectivos, así como con la seguridad para efecto de que ellas y nosotros tengamos la seguridad, porque es lo primordial, es de lo que se trata".
El contacto es estrecho, aseguró, ya que en cada jornada que búsqueda se les debe de dotar de los artículos necesarios y el acompañamiento de los elementos de seguridad.