Debido a los efectos esperados con la presencia del fenómeno tropical "Rosa" este lunes quedaron suspendidas las actividades escolares en tres municipios de la región noroeste de la entidad.
De acuerdo al encargado de despacho de la SEC, José Víctor Guerrero González, por recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil, se determinó aplicar esta medida en los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco.
El funcionario estatal, explicó que esta medida de corte preventivo se aplica directamente en los planteles educativos pertenecientes al sistema de educación básica en los tres municipios, tanto pública como privada.
Referente a las instituciones de educación media superior y superior, dijo que dependerá de las autoridades de dichas instituciones educativas la determinación de proceder o no con las actividades normales.
El funcionario estatal dijo que el llamado a los padres de familia, alumnos y docentes es estar atentos a la actualización de los reportes generados por parte de las autoridades oficiales, sobre cualquier medida relacionada con la prevención de riesgos.
De acuerdo a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua, " Rosa " mantiene una trayectoria rumbo al norte, es decir rumbo hacia la zona central de la península de Baja California, estimado su ingreso a tierra por la tarde noche del lunes.