A fin de lograr la permanencia de la tarifa especial de energía eléctrica durante el próximo verano en Sonora, la Gobernadora Claudia Pavlovich sostuvo una reunión con el titular de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett Díaz.
La titular del ejecutivo estatal, señaló la imperante necesidad de Sonora de contar de forma permanente con este subsidio, el cual comúnmente se aplica en el periodo comprendido del 01 de mayo al 31 de diciembre, y su renovación debe gestionarse anualmente ante las autoridades federales.
Recordó que al inicio de su gobierno, solamente 36 municipios contaban con este beneficio, pero gracias al proceso de dialogo con instancias federales, se logró extenderlo hasta los 72 municipios a través de la aplicación dela tarifa 1F, beneficiando a más de 270 mil familias sonorenses.
Pavlovich Arellano, solicitó al titular de CFE que la aplicación de este esquema sea de manera automática en Sonora, debido a la necesidad de los ciudadanos de contar con los equipos de aire acondicionado encendido debido a las altas temperaturas.