Poca afluencia de clientes se presentó este miércoles en la reapertura de los gimnasios en Hermosillo.
Un día antes, el Comité Municipal de Salud en conjunto con autoridades estatales, permitieron la reactivación de gimnasios, cines y comercios dentro de horarios, aforos y medidas sanitarias establecidas con motivo del cambio a color Amarillo en el semáforo epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud federal.
Trabajadores de estos negocios deben limpiar los aparatos de ejercicios antes y después de usarse por los clientes. Tanto empleados y visitantes deben portar cubrebocas, chequeo de temperatura, aplicación de gel antibacterial y utilizar tapete con sanitizante al ingresar al establecimiento.
Ernesto Aarón Encinas comentó que los clientes fueron llegando poco a poco en este primer día de reapertura. Atenderán 25 personas al mismo tiempo para cumplir con el aforo del 50 por ciento que establecieron las autoridades.
"Hemos estado trabajando con un protocolo alineado al sector salud y hasta ahorita hemos tenido muy buena respuesta, nos habíamos preparado con tiempo para cuando se cambiara el semáforo poder reaperturar rápido", platicó.
Víctor Matas comentó que los dueños de estos negocios evaluarán un posible aumento en las mensualidades para solventar los gastos de operatividad debido al aforo con que operarán.
"Las membresías no pueden quedar al costo que estaban anteriormente porque para mí todo va ser igual en el gasto de luz, de renta, del gasto de insumos, todo va a permanecer, entonces, al reducirme a mí que no pueda tener muchas personas al mismo tiempo, me afecta en lo económico, entonces, estamos evaluando entre varios gimnasios, estamos haciendo reuniones para determinar cuáles van a ser las mensualidades ahora para nuestros clientes", opinó