A finales de enero y principios de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira por Sonora para supervisar los proyectos iniciados en la región durante su gobierno y los recursos aplicados en los mismos, indicó Alfonso Durazo Montaño.
El Gobernador de Sonora dijo que durante la visita del Presidente van a realizar recorridos en el tramo Curvas de Quijano, en los distritos de riesgo del plan de justicia Yaqui, se supervisarán las obras del libramiento ferroviario de Nogales, el avance del Puerto de Guaymas, de caminos carreteros para 10 municipios de la sierra, análisis y avances del Plan Sonora Energías Renovables.
Además realizará un recorrido por la planta solar de Puerto Peñasco y por la carretera Agua Prieta- Bavispe.
"Cuando viene el Presidente, la verdad es que todo se dinamiza para entregarle, mostrarle las mejores cuentas y es en ese sentido que tengo invariablemente mucho interés en su visita porque nos ayuda a que las cosas sucedan de manera más rápida y, por supuesto, la oportunidad de hablar con él tres días, 24 horas diarias, temas que en otras circunstancias por limitaciones de tiempo no es posible abordar".
El mandatario estatal comentó también que durante la visita del presidente se contará con todas las medidas de seguridad, principalmente durante su estadía por municipios de la sierra como Yécora en los que históricamente se presentan hechos de violencia.
"A partir de que se incrementaron los hechos de violencia hemos incrementado también la presencia de bases tanto del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal de Seguridad Pública, se ha ampliado la presencia de bases y ahora están de manera permanente en la zona".