Buscará el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, gestiomar ante el Infonavit para que se otorguen créditos de vivienda a los académicos de la Universidad de Sonora (Unison).
El mandatario estatal salió de Palacio de Gobierno para atender a varios agremiados del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) ya que éstos se encontraban afuera del edificio público porque instalaron el Comité General de Huelga y aprovecharon para pedirle a la administración estatal que gestione recursos para que la Unison les otorgue el 10 por ciento de aumento salarial y el 5 por ciento en prestaciones que piden los sindicalizados.
Alfonso Durazo comentó que el asunto de los recursos de prestaciones y salario lo tienen que ver con las autoridades universitarias, sin embargo, se comprometió a buscar apoyarlos con los créditos de vivienda.
"Yo les ofrezco a que nos llevemos el tema, que nos vayamos un par de ustedes y que tengamos una reunión con el director del Infonavit o lo invitamos a que venga. Estoy seguro que cualquiera de las dos opciones es viables", dijo.
A su vez, Juan Díaz Hilton, secretario general del Staus, agradeció al gobernador sus atenciones. Además, agregó que esperan que se llegue a buenos acuerdos con las autoridades universitarias para que no estalle la huelga programada a las 17:00 horas del próximo 28 de abril.
"Hacemos un atento llamado a tomar cartas en el asunto ya que la negociación con la que ha fluido, no ha fluido bien y vemos un riesgo de no concretarse en tiempo y forma", dijo.