"No vamos a ceder, no nos van a ahorcar y sobre todo decirles que es estar del lado de la gente, ustedes imagínense a alguien que toma cuatro camiones al día y que le quieran cobrar 15 pesos por un servicio que además no es bueno, ¿se le va a ir todo en camión o cómo? No estamos de acuerdo y no vamos a ceder"
Estas fueron las palabras de la Gobernadora Claudia Pavlovich sobre la situación del transporte urbano, en la que los concesionarios decidieron suspender indefinidamente el servicio en algunos municipios de la entidad.
Aseguró que es imposible para la economía de una familia soportar una tarifa de quince pesos como la que quieren los concesionarios.
"Siguen muchas cosas en discusión en cuestiones jurídicas pero lo que yo les digo y nos vamos a sostener es que no vamos a ceder a chantajes de nadie" "Si no es negocio, yo lo que quisiera saber, si no es un negocio para ellos pues por qué no devuelven las concesiones y punto"
Dijo que el tema de las requisas de concesiones pudiera ser una opción, pero el estado no está preparado.
Por otra parte la presidente municipal de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, dijo que en caso de continuar la situación de suspensión del servicio de transporte el ayuntamiento de Hermosillo está en la mejor disposición de sumarse a la estrategia del gobierno estatal pues se afecta negativamente a las familias y a la economía.
"El transporte público es un tema estratégico, no solamente para el movimiento de bienes y personas, es un asunto de logística de la ciudad, hay pérdidas económicas, hay negocios que pierden cuando sus empleados no llegan a tiempo"