Que se incluya al giro de gimnasios dentro de los negocios esenciales de la ciudad y se les permita seguir operando bajo los protocolos estrictos de sanidad que ya se imponían en los establecimientos, exigieron este martes dueños de centros deportivos.
En manifestación por fuera del Congreso del Estado, Ely Martínez, vocera de Gimnasios Unidos por tu Salud, dijo que la decisión de cierre de los gimnasios por parte de la Secretaría de Salud es injusta, ya que no son estos los lugares que propician los contagios de Covid-19 y aseguró que a la fecha no se han presentado casos en sus establecimientos.
"No podemos continuar con la economía parada, necesitamos trabajar, necesitamos no dejar sin empleo a las familias, consideramos una medida injusta cerrar otra vez la economía cuando sabemos perfectamente dónde está el problema".
Comentó que muchos gimnasios no aguantarán 15 días más cerrados y que debido a la inoperatividad podrían irse a la quiebra.
"En el primer cierre hubo tres gimnasios que desgraciadamente cerraron sus puertas, imagínate, como te vuelvo a repetir, nosotros no podemos soportar ni siquiera un mes más cerrados, muchos gimnasios van a cerrar".
Por lo pronto, dijo, no tienen ingreso para realizar el pago de aguinaldos a sus empleados y esperan que la autoridad reconsidere a estos negocios dentro de los que deben permanecer abiertos con los protocolos de seguridad.