Derivado de la contigencia sanitaria de Covid-19, la ceremonia conmemorativa del Grito de Independencia del próximo 15 de septiembre se llevará a cabo de forma virtual y se transmitirá a través de señal de televisión local y redes sociales de Internet, informó Germán Robles Molina, coordinador ejecutivo de Relaciones Públicas y Eventos del Gobierno del Estado.
Explicó que la ceremonia será encabezada por la gobernadora Claudia Pavlovich, sin embargo y a diferencia de años anteriores, ésta se llevará a cabo sin la tradicional verbena popular de las fiestas patrias, no habrá escenarios, ni se contará con presentaciones artísticas, para evitar contagios de Covid-19.
Robles Molina precisó también que en esta ceremonia no habrá invitados, ni se tendrá presencia de público, únicamente se desarrollará la parte cívica y conmemorativa.
Explicó que en esta ocasión, la mandataria estatal cumplirá con el protocolo para la recepción de la Bandera, entonación del Himno Nacional, dará el Grito de Independencia y vitoreará a los héroes nacionales.
En la ceremonia del Grito patrio, indicó que la mandataria será acompañada presencialmente por los representantes de los poderes legislativo y judicial, así como los mandos militares que entregan el Lábaro Patrio a la Gobernadora.
En cuanto al tradicional desfile del 16 de septiembre, dio a conocer que en esta ocasión fue cancelado, ya que por la gran afluencia de gente que acude a presenciarlo y la gente que participa en su desarrollo, es difícil cumplir con las medidas de sana distancia.
En relación a la ceremonia del 13 de septiembre, donde se conmemora la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, dijo que se llevará a cabo con medidas de higiene y sana distancia, solo con la presencia de autoridades y representantes protocolarios.
Finalmente sobre las ceremonias diarias para el izamiento de bandera, donde se reunían más de 300 personas, dijo que solo se realizará un evento el 1 de septiembre, sin la presencia de invitados, ni alumnos.