Yorlín Alberto Martínez Montoña, de 44 años edad, deja cuatro hijos de 17, 14, 10 y nueve años de edad, así como a su esposa con quien estuvo 18 años casado, quienes eran su mayor orgullo y motor de vida.
La mañana de este lunes, Yorlín Alberto falleció por impactos de bala en un asalto en una gasolinera ubicada en Solidaridad y Paseo Río Sonora, mientras laboraba como guardia de seguridad privado en traslado de dinero.
Fue una persona comprometida con su trabajo y quien estuvo al pendiente de proporcionar comida a varios compañeros que estaban en aislamiento por contagiarse de COVID-19, contó su cuñada Clotilde Reyna López López.
"Era un hombre trabajador, responsable y muy querido por sus hijos, su familia, principalmente y muy querido en el trabajo. Te puedo decir que cuando pasó la pandemia, él, mi hermana me cuenta, sus compañeros se contagiaron de COVID y la empresa les ayudó a rentar un cuarto y ellos se quedaron ese ese cuarto para no contagiar a su familia y él (Yorlín) les llevaba comida, les llevaba al médico, o sea, él hizo mucho por sus compañeros, yo creo que ellos van a recordar que era una gran persona y, pues, duele, pero hay que echarle ganas", comentó.
Yorlín usó equipo de protección cuando visitaba sus compañeros para no contagiarse y cuidar a su familia.
"Jamás nos esperamos esto porque era un hombre muy alegre, con mucha esperanza, con muchas metas en la vida, por sus hijos, por apoyarlos para que fueran profesionales porque son chicos", platicó.
Los servicios funerarios de Yorlín Alberto Martínez Montoña durarían cuatro horas este martes en la funeraria San Martín, ubicada en Juárez y Luis Encinas, y sería sepultado esta misma tarde en el Panteón Sahuaro.