Sobre el tramo carretero Hermosillo-Nogales, elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron a 130 migrantes de diversas nacionalidades, entre ellos 20 menores de edad, los que eran movilizados en cuatro autobuses de pasajeros.
De acuerdo a información de la corporación, la acción se realizó sobre la carretera Internacional, a la altura del kilómetro 146+200.
En labores de seguridad, vigilancia y prevención del delito, los guardias nacionales detectaron el desplazamiento de los autobuses en caravana, motivo por el que le marcaron el alto para una revisión.
En las unidades fueron encontrados 130 migrante de Afganistán, Burkina Faso, China, Ecuador, Egipto, Guinea, Ghana, India, Mauritania, Mozambique, Nepal, Pakistán, Senegal y Togo, los que no contaban con la documentación para acreditar su ingreso legal a territorio nacional.
El grupo, conformado por niñas, niños, mujeres y hombres, fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Hermosillo, donde reciben asistencia legal para definir su situación jurídica.
Los autobuses y los operadores quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con la integración de la carpeta de investigación.
En tanto, los operadores y autobuses fueron puestos a disposición de la autoridad en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.