Germán Contreras
La llegada de mil 800 elementos de la Guardia Nacional no es la panacea que resolverá los graves problemas de inseguridad que se enfrentan en Sonora, así lo señaló Ernesto Munro Palacio.
El dirigente del PAN en la entidad, señaló que mientras no exista una estrategia articulada entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil organizada, el solo incremento del estado de fuerza<a no puede ser un factor decisivo y contundente en contra de la violencia.
La Guardia Nacional, lo aclaramos de la una vez, no va ser la panacea, ellos vienen a reforzar el número de elementos, la estrategia depende primeramente del estado y de la coordinación que hagan con las otras instituciones, federales y municipales"
Aseguró que la presencia de la Guardia Nacional podrá reducir o contener los problemas de inseguridad, particularmente en los municipios, pero no se trata de una solución de fondo a la grave problemática.
"Le pedimos al Secretario de Seguridad Publica Nacional, que lejos de venir a tomarse la foto con la gobernadora, que lejos de venir a coordinar a sus pupilos de partido, a tener platicas políticas con ellos, que tenga mayor sensibilidad y compromiso con su estado de nacimiento"