Un guardia de seguridad de la empresa VCH, solicitó el apoyo de bomberos para que le retiraran las esposas que jugando le fueron colocadas por un compañero de trabajo, mismo que ya le estaban lastimando las muñecas de ambas manos.
Esto ocurrió la tarde de ayer, en una vivienda localizada en la cerrada Villa Victoria, del fraccionamiento Villa del Sur.
José Yahir, de 18 años de edad, dijo a bomberos que la tarde anterior, un compañero lo esposó al estar jugando, pero que al no tener llaves para abrir las esposas se fue a su casa y pasó la noche con ellas.
Indicó que por la mañana, al sentir dolor despertó para pedir ayuda, pero no encontró quien tuviera llaves para que le quitara las esposas.
Detalló que horas después, por la tarde, decidió solicitar la intervención de los bomberos que lo llevaron a un comercio cercano para que otro guardia de seguridad abriera las esposas con su llave.
Luego de cumplir con su labor, y antes de retirarse, los bomberos recomendaron a José Yahir no volver a jugar con las esposas ya que podría sufrir una lesión grave.