El gobernador Alfonso Durazo aseguró que su propuesta como Fiscal General de Sonora, Gustavo Salas, durará en el puesto por un periodo de seis años, para que trabaje de manera integrada y coordinada en la actual administración estatal.
El mandatario reconoció la disposición del Congreso del Estado por votar en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales a favor del nombramiento de Gustavo Salas y aceptar la reducción del periodo de los futuros Fiscales de nueve a seis años.
Es fundamental la coordinación de trabajos de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, con el Ejecutivo estatal, justificó, por eso la propuesta es que el tiempo de sea de seis años y se tenga acercamiento entre el o la Fiscal con el Gobernador en turno.
"Hay un esfuerzo muy importante de la Fiscalía General de Justicia del Estado, es una institución muy consolidada, de personal conocedor, que ha ido ascendiendo en una carrera de procuración de justicia, entonces se va a encontrar una institución sólida".
Comentó que después de aprobarse en el pleno del Congreso local, Gustavo Salas deberán atender el tema de la coordinación con el Ejecutivo, con las instituciones de seguridad, entre otras.