Las reclamaciones interpuestas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ya pueden realizarse por Internet a través de la página www.condusef.gob.mx, en el apartado de queja electrónica, indicó Blanca Alicia Rosas López.
La subdelegada de la Condusef en el Estado dijo que este trámite anteriormente se hacía directamente en las oficinas de la dependencia, con asesoramiento del personal.
Ahora, los quejosos podrán hacerlo de manera individual por medio del portal, pero en caso de asuntos de robo de identidad o fraude, tendrán que recurrir a citas telefónicas.
"O también cuando son asuntos en contra de dos o las instituciones financieras, también cuando se les informe que ya está disponible su dictamen para arreglar su asunto ante los tribunales competentes".
Detalló que esta nueva modalidad se incorporó por motivos de la pandemia a fin de cuidar la salud de los usuarios y evitar riesgo de contagios.
En caso de requerir cita los interesados pueden llamar al 55 53 400 999 o enviar correo a la dirección asesoria@condusef.gob.mx.