El Ayuntamiento de Hermosillo instaló este jueves el Comité de Emergencias para atender reportes relacionados con la onda de calor que se pronostica para este sábado y domingo con temperaturas de hasta de 49 grados centígrados, informó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.
Señaló que ya están habilitados como albergues los centros hábitat de la ciudad y Casa Galilea para atender a personas en situación de calle y familias vulnerables en invasiones.
"Hagamos ese llamado a la población a que se cuide, sobre todo, en lo que es sábado y domingo de 12:00 a 5:00 de la tarde que esperamos temperaturas casi de 50 grados, incluso, la sensación térmica será un poquito más", dijo.
Añadió que se atenderán los reportes que se reciban a la línea de emergencia 9-1-1 relacionados con el calor.
En tanto, Sergio Orlando Flores, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, indicó que en los albergues se brindará alimentos y se contará con áreas refrigeradas para descansar.
"Si alguien se siente inseguro, con la llamada al 9-1-1, vamos a atender de inmediato el llamado", indicó.
Parte de las dependencias que integran el Comité de Emergencias son Secretaría del Ayuntamiento, la Comisaría de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, la Unidad Municipal de Protección Civil y DIF Hermosillo.