En todo el estado habrá una concentración del estado de fuerza de los tres niveles de gobierno, sólo de la Policía Estatal habrá 875 elementos distribuidos a lo largo de la entidad y se priorizarán las zonas focalizadas por delitos de alto impacto como Caborca, Guaymas, y San Luis Río Colorado, indicó María Dolores del Río.
La secretaria de seguridad del Estado dijo en las mesas de seguridad se acordó con los municipios mantener activos a 2 mil 100 policías municipales, además de Guardia Nacional en las carreteras federales.
"Nosotros vamos a instalar el lunes ya en el C5, la mesa de seguimiento para el tema de toda la Semana Santa y vamos a estar muy pendientes de atender a los turistas sonorenses, nacionales, extranjeros que visiten los distintos destinos como playas cómo estás hasta pueblos donde se llevan a cabo las festividades de Semana Santa".
Cómo seguridad pública, señaló, se encargarán de que la gente disfrute los días de vacaciones y minimizar los riesgos de inseguridad, es por eso que se mantendrán operativos coordinados permanentes en las zonas donde se han presentado hechos violentos los últimos días.