Lluvias de ligeras a moderadas se esperan para este jueves y viernes en Hermosillo y zona Sur del Estado provocadas por el ingreso de frente frío número 13 a la entidad, por lo que se prevé un marcado descenso en las temperaturas y caída de aguanieve, pronosticó Gilberto Lagarda Vázquez.
El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que las precipitaciones más intensas se esperan para la sierra y parte Oriente del Estado, donde también se registrarán temperaturas bajo cero.
"Las temperaturas van a seguir bajas debido a los sistemas invernales que están afectando y esto va ayudar a bajar las temperaturas todavía aún más, ahora las temperaturas máximas van a andar más cerca de los 30 grados que de los 35".
Las mínimas, detalló, serán menores a los 10 centígrados en Hermosillo. Las posibilidades de nevadas para la sierra hasta el momento son bajas, pero se espera algún registro de caída de nieve o aguanieve en Cananea y Agua Prieta.
En tanto, la Secretaría de Salud del Estado recomendó a la población tomar precauciones desde este jueves por el registro de bajas temperaturas.