La vacuna Patria que se elabora en México por la farmaceutica Avimex sobre el biológico contra el COVID-19 ayudará agilizar el proceso de vacunación en el país cuando se tenga lista para su uso y comercialización, coincidieron especislitas médicos.
El médico alergólogo e inmunólogo, Alberto Monteverde Maldonado, dijo que hasta el momento la vacuna pasará a la fase dos que se refiere hacer pruebas en humanos para saber su eficacia.
"La fase dos es un proceso muy largo. Van a juntar 100 pacientes, nada más, creo que va acostar trabajo juntarlo y creo que tiene mucho mérito la investigación mexicana en esta fase de la vacuna", destacó.
A su vez, el doctor en infectología, Jesús Sánchez Colín consideró que los mexicanos tendrán un gran beneficio al crearse esta vacuna ya que tendrán más rápido acceso a ella y sin esperar a que el Gobierno federal compré el biológico en el extranjero.
"Pues, obviamente, esto sería un beneficio tremendo, muy importante para nosotros tener una vacuna que se fabricará aquí en México porque, si bien sabemos, ahorita hay una demanda muy importante en el mundo de vacunas y no se alcanza a cubrir toda la población, entonces, en el mundo, porque México no es nada más el que tiene la necesidad", dijo.