De un sabor dulce y de color rojo, son las pitahayas, que empezaron a venderse desde hace dos semanas en Hermosillo. Un fruto desértico que cada verano esperan disfrutar los hermosillenses.
Brayan Humberto Díaz Arreola, vendedor de pitahayas, comentó que hace 15 días estaba muy escaso este fruto porque no habían alcanzado su proceso de maduración.
"Al principio si estaba muy escasa, estaba muy pequeña la pitahaya, pero, ahorita ya está habiendo más, ahorita, de hecho, estaba platicando con el proveedor y dice que ya está viendo cada vez más", contó.
Díaz comentó que la pitahaya es procedente del municipio de Carbó y también de la zona en donde se encuentra la Mina Nico, en Hermosillo.
Con la pitahaya, dijo, también se elabora nieve, cuyo producto, tiene mucha demandan de parte de los clientes.
"Si, es lo más esperado por los hermosillenses, es la sensación, es la temporada, toda la gente la espera", dijo.
La pieza de pitahaya cuesta 10 pesos, mientras que el vaso chico de nieve en 35 pesos, el medio litro 70 pesos y el litro a 140 pesos.
Brayan instala el puesto de venta de pitahayas y nieve en calle Aburto, esquina con Israel González, colonia Jesús García, con horario de atención de 09:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes.