Los 80 pozos que sirven como fuente de abastecimiento de agua en Hermosillo ya fueron habilitados con mantenimiento a válvulas reguladoras a fin de mitigar los estragos por la sequía en la región, indicó Jesús Carrillo Rojas.
El director de Operación de Agua de Hermosillo dijo que se espera para los meses de junio y julio la temporada más crítica para la ciudad en la que el servicio del vital líquido escasea, principalmente en las colonias del Norte de la ciudad por el incremento del 30 por ciento en la demanda de suministro.
"Alrededor de 80 pozos manejamos en la ciudad para complemento de lo que viene de El Novillo, todos están operando, pero lo que sí es que los niveles no son los óptimos, las producciones han ido a la baja, son sumatoria de gastos, unos dan 30 litros por segundo, otros dan 40, otros dan 50, otros dan 15, otros dan 25".
Comentó que, aún cuando no se cuenta con los niveles óptimos de suministro de las fuentes que abastecen de agua a Hermosillo, se realizan las acciones para eficientar el recurso desde el organismo operador municipal y la concientización a la ciudadanía para el cuidado del vital líquido.
Se pide a la población instalar tinacos en su domicilio para compensar la baja presión que habrá los días de mayor calor, así como revisar fugas intradomiciliarias.