Ante la propuesta que en dos ocasiones ha hecho el gobernador Alfonso Durazo de vender la antigua casa de gobierno ubicada en la colonia Pitic y trasladar sus funciones a unas oficinas de la colonia Centenario, el costo del inmueble podría alcanzar los 40 millones de pesos.
La Casa de Gobierno en Hermosillo fue construida en 1944 por el entonces gobernador Abelardo L. Rodríguez y la idea fue desarrollar una zona residencial en el Norte de la ciudad, pero ante la lejanía de la urbanización de ese momento la construcción resultó atractiva para más personas, comentó Ignacio Lagarda.
El cronista de Hermosillo detalló que es de dos plantas y el segundo piso era la parte privada donde viven los gobernadores y el primero es donde el mandatario tiene una oficina y espacio para reuniones con políticos, empresarios y funcionarios federales.
"Yo calculo que puedan valer entre 30 ó 40 millones hoy en día, porque está muy bien conservada y más o menos las casa en la Pitic eso valen porque también tienen el problema de la edad, aunque está, está bien mantenida".
El diputado local por Movimiento Ciudadano, Jorge Russo, comentó que la idea planteada desde el inicio del sexenio de Alfonso Durazo ha cambiado, debido a que la casa solo se iba a destinar para el uso de funcionarios federales a Sonora.
En lo que va de la administración estatal, dijo, en menos de dos años se han invertido más de un millón de pesos para su mantenimiento y que podría servir también para visita de funcionarios de los municipios que en muchas de las gestiones cuentan con recursos limitados.
"Pensamos que la idea principal, la idea original no era mala, no era mala, no sé por qué se alejaron de ella, lo pensaron hacer como una especie de hotel para funcionarios, si acaso ellos decían que los funcionarios federales ahí podrían alojarse"
El gobernador Durazo ha dicho que su idea es trasladar su uso a unas instalaciones del Gobierno del Estado en la colonia Centenario a unas cuadras de Palacio de Gobierno.