Acciones de apoyos de vivienda a familias vulnerables del estado, anunció este sábado 17 el gobernador Alfonso Durazo Montaño, durante la entrega de 50 viviendas, en coordinación con Infonavit, 180 escrituras y 357 paquetes de materiales para el mejoramiento de hogares.
El mandatario estatal dijo que uno de sus compromisos prioritarios que todos los sonorenses hagan valer su derecho a la vivienda, ya que es uno de los rubros que tiene mayor rezago en el estado.
"El reto para el próximo año es, obviamente, conseguir vivienda, ocupar legalmente la vivienda abandonada, regularizar en lo posible la vivienda invadida, pero sobre todo generar las condiciones legales para estimular la construcción de vivienda de interés social".
Solicitó a los diputados del Congreso Local, encontrar una fórmula legal que permita estimular la construcción de vivienda de interés social, además de eficientar los procesos de otorgamiento de los créditos, a fin de simplificar el trámite".
Durazo Montaño, detalló que en el estado hay 180 mil sonorenses que tienen una pre autorización para una vivienda, sin embargo no hay opciones para adquirirla porque solo se construyen 4 mil al año en el estado.
Dijo que en el Plan de Justicia Yaqui se contempla la construcción de mil 680 viviendas, que representa un ejemplo del apoyo a la vivienda que se está otorgando en el estado.