Luego de que la presidenta municipal, Célida López Cárdenas, publicara en Twitter sobre el exceso de recursos que paga el Ayuntamiento de Hermosillo en nómina y prestaciones a servidores públicos, el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Hermosillo, Salvador Díaz Olguín, afirmó que tiene buena relación con la Alcaldesa.
Sostuvo que defenderá los intereses de los agremiados en el Contrato Colectivo de Trabajo.
"Existe buena relación con la propia Presidenta Municipal, con las autoridades, no veo puertas cerradas ahorita, pero, sí es importante aclarar que uno como representante del sindicato, tiene la responsabilidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y, es por ello, que necesitamos buscar mejoras al Contrato Colectivo y no podemos dar marcha a atrás por obvias razones. Yo veo apertura", manifestó, Díaz Olguín.
Comentó que el organismo gremial que representa presentó hace algunas semanas al Ayuntamiento de Hermosillo una propuesta en el Contrato Colectivo de Trabajo con respecto a otorgamiento de 60 becas para hijos de funcionarios que estudian en universidades, más uniformes, se aumente de 55 a 60 los días de pago de aguinaldo para el próximo año.
Hasta el próximo 30 de noviembre es el plazo para que el Municipio acepte o no este planteamiento y se incluya en el presupuesto de egresos del próximo año.