Aseguró el fiscal general de Justicia en Sonora Gustavo Salas Chávez, que el asesinato del periodista Jesús Gutiérrez Vergara en San Luis Río Colorado no se debía a su labor informativa.
El Fiscal aseguró que hay más de dos personas detenidas para investigación y establecer vínculos con el ataque armado, donde además se agredieron a policías municipales de dicho municipio,
Gustavo Salas Chávez comentó que los detenidos están en prisión preventiva para ser puestos a disposición del ministerio público de la federación o del Fuero Común, garantizando la prioridad que se tiene en Sonora a la no impunidad y repartición de justicia.
"Por supuesto que sí, es una prioridad y el gobierno del Estado, siempre ha establecido y entiende y por supuesto la fiscalía que la democracia solamente puede existir al amparo de la libertad de expresión y por lo tanto no solamente somos profundos en el respeto a la libertad de expresión sino tenemos que ser garantes de la misma".
Fue alrededor de la 1:00 horas de este lunes, cuando sujetos vinculados al crimen organizado abrieron fuego contra efectivos de la Policía Municipal. En el lugar permanecía el comunicador, quien perdió la vida al instante.