Luego de que en junio pasado las autoridades del Instituto de Movilidad y del Transporte del Estado de Sonora aseguraron que se mantendría en número de unidades del servicio urbano en verano en Hermosillo, el director de la agrupación Vigilantes del Transporte, Alfonso López Villa, dijo que esto no se ha respetado y circulan menos camiones en esta temporada vacacional.
Señaló que las autoridades informaron que operarían el total de las 340 unidades, sin embargo, circulan 290."No se ha respetado, hemos revisado el plan de operaciones que ellos publicaron y no concuerda con la cantidad de camiones que ellos dicen que andan rodando, entonces, si han sacado camiones", dijo.
Aunque la afluencia de pasajeros y el número de unidades urbanas se redujo en esta temporada vacacional de verano, aseveró, que los usuarios que sí están usando el transporte público, siguen batallando con esperar hasta 40 minutos en abordar el camión.
"Los tiempos de espera siguen siendo largos, no ha habido ninguna mejora significativa en esta administración (estatal)", señaló.
El director de la agrupación Vigilantes del Transporte dijo que quedan pocas semanas para que se normalicen la operación de los 340 camiones del servicio urbano en la capital sonorense al iniciar el ciclo escolar en las escuelas.