Que se tomen en cuenta las opiniones de las cámaras empresariales antes de aprobar la iniciativa de reforma de las outsourcing, solicitó el presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) en Sonora, Alfonso Reyna Villegas, a los legisladores federales.
Comentó que hay subcontrataciones laborales que se realizan de manera legal a través de las outsourcing y que por eso valdría la pena mantener estas prácticas, reforzando sus reglas de operación para prevenir atracos a los gobiernos.
"Nosotros consideramos que a través del diálogo, antes de que sea aprobada esa ley, hay ciertos detalles que se deben de ajustar. Hay outsourcing buenos y hay outsourcing que definitivamente se tienen que desterrar porque era un atraco al país, pero creo que hay ciertas operaciones que bien vistas y tratadas con el gobierno, cumpliendo la ley y cumpliendo todos los requisitos y derechos que tienen los trabajadores, se puede operar".
Dijo que están de acuerdo en buscar la legalidad y respeto a los derechos de los trabajadores, como salario justo y antigüedad en sus puestos, aspectos que se pueden rescatar con la observación al mecanismo impuesto por las empresas.
"Hay operaciones outsourcing por decir, si tu como empresa traes una empresa para estar operando todas las secciones salariales de tus empleados y estás manteniendo su antigüedad, pagando sus derechos, verdaderamente siguiendo todas las bases del Seguro Social o el Issste, no vemos por qué se tengan que quitar ciertas operaciones".